Miércoles 25/03/20



¡Buenos días niñ@s!


Ya estamos a MIÉRCOLES! Justo en el medio de la semana!


Por cierto, me encantó saber de vosotr@s ayer; seguid así! :)

Por otro lado, no me olvidé de las correcciones, lo que pasó es que decidí haceros un vídeo y la edición lleva su tiempo... Por otro lado, ya os corregí las actividades que me entregasteis a través de la plataforma y, mañana, recibiréis un mensaje privado desde la plataforma en el que os diré más o menos como lleváis el trabajo, las actividades que os faltan...

Y, dicho esto... COMENCEMOS!
Hoy, las clases se os harán  llevaderas (o al menos eso espero).

Vamos allá.

Como cada miércoles, vamos a trabajar CIENCIAS SOCIAIS Y LINGUA GALEGA.

1. CIENCIAS SOCIAIS

A ver canto sabedes sobre a Idade Media... para demostrarme que sabedes moito moitísimo, prepareivos un cuestionario que tedes integrado dentro de tema 3.

Neste cuestionario tedes diferentes tipos de preguntas: de respota curta, verdadeiro/falso, emparellamento... Vos tedes que ler ben e responder únicamente o que se pregunta, nin máis nin menos.

Tedes unha hora dende que o abrides.



2. LINGUA GALEGA

Nesta sesión, COMEZAMOS TEMA NOVO!

Entón, como é de costumbre, o primeiro que tedes que facer é coller o caderno, poñer a data e o título do novo tema.

Unha vez está feito, entrades no apartado de VOCABULARIO, ledes o apartado e:

1. Poñedes de título: PALABRAS COMPOSTAS.


2. Respondedes as seguintes cuestións (as tedes que copiar no caderno).
   
    Que son as palabras compostas?

    Como se forma o plural nas palabras compostas?

    Pon 3 exemplos de palabras compostas e rodea as palabras que as forman.

3. Facedes as actividades 2 e 3 (no PC) e 4 (no caderno).



Bueno niñ@s, hoy, si no hay ningún improvisto, si que os dejaré subidas las correcciones de Mates y los mensajes individuales enviados para que sepáis la progresión que lleváis. :)


Seguid así! Estoy orgullosa de vosotr@s!

¡Mañana más y mejor! ¡Hasta mañana!




Comentarios

  1. Buenos días a todos . Moitas Felicidades María.

    ResponderEliminar
  2. Boooooos días!!!!!
    Felicidades María!!!





    ResponderEliminar
  3. profe, los ejercicios eran muy faciles, ahora toca el examen

    ResponderEliminar
  4. Profe lo de sociales es un examen no

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Maria!!!

    ResponderEliminar
  6. !!!FELICIDADES MARÍA¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias y ¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES MARÍA!!!!

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES !!!!!
    ¡¡ MARÍA !!

    ResponderEliminar
  9. ¡FELICIDADES MARIA! desde aqui te tiro de las orejas.

    ResponderEliminar
  10. Visto y acabado.
    Muchisimas felicidades MARIA.

    ResponderEliminar
  11. Profe nol 4 de L.G. todas as palabras do exercicio anterior o as que marcamos

    ResponderEliminar
  12. profe en el la prueba ponía algunas cosas con mayúsculas o con otras palabras y me ponía mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya os corregí yo una por una. En los casos en los que el único error era la ortografía, ya os corregí yo.

      Eliminar
  13. Profre en el examen le di sin querer a seguinte y deje la pregunta en blanco.Yo ya le di las falecidades a maría, fui a su casa.

    ResponderEliminar
  14. Chic@s!!

    Los que ya hicisteis el cuestionario, ya lo tenéis corregido! Os deja ver la nota?

    ResponderEliminar
  15. a mi me puso un 10 pero tengo fallos

    ResponderEliminar
  16. profe no se porque no me deja entrar en las materias porque no me va la wifi, pero aqui si que me deja entrar

    ResponderEliminar
  17. Hola a min ponme un 10 , pero non sei se teño fallos.Elías a min tamen me pasa igual a veces non me deixa entrar nas materias e aqui si.

    ResponderEliminar
  18. Ya os hice yo las correcciones; os las envíe por mensaje privado.

    Y, sobre lo de que no os deja entrar en las materias, cuando sucede eso es porque hay algún error en la página. A mí, hoy, por ejemplo, tampoco me dejaba entrar.

    Cuando os pase eso, esperáis un ratito y ya.
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lunes 04/05/20

Miércoles 01/04/20

Lunes 16/03/20