Martes 31/03/20

Bitmoji Image

¡Buenos días niñ@s!


HOY tengo una buena/mala noticia para vosotr@s!


Por motivo de la EVALUACIÓN del 2º trimestre, hoy la clase será diferente, ya que  todos estos días mi tiempo lo estoy dedicando a calcular (con mucha precisión) vuestras notas y reuniéndome (a través de videoconferencia, claro) con los demás profes.


Antes de nada os voy a informar:

Este trimestre, vuestras notas son calculadas sobre lo que hicimos en clase desde que empezó el 2º trimestre hasta el día 13 de marzo. 

Es decir, vuestras notas son calculadas a partir de todos esos trabajos que hicimos, exámenes, actividades...

En cuanto al método a través del cual os llegarán las notas, éste será ABALARMÓBIL.
En el listado me sale que todas vuestras familias lo tienen pero, por si acaso borraron la aplicación, decirle a vuestras mamás y papás que la descarguen.



Y, dicho esto... COMENCEMOS!
Hoy, solo vamos a trabajar MATEMÁTICAS.

Vamos allá.



1. MATEMÁTICAS

Como ya acabamos el tema de las medidas de longitud, vamos a continuar ahora con las medidas de masa y capacidad.

¿Recordáis el llavero que hicimos? 


Ahí tenéis las unidades que utilizamos para medir la MASA (kilogramo, hectogramo, decagramo, gramo, decigramo, centigramo y miligramo).

Y las unidades que utilizamos para medir la CAPACIDAD (kilolitro, hectolitro, decalitro, litro, decilitro, centilitro y mililitro).

Como vosotr@s ya sabéis requetebién las unidades de longitud, no vais a tener problema con las de MASA y CAPACIDAD.  

De este modo, ¿qué vais a tener que hacer hoy?

  • Poner título nuevo en el cuaderno: UNIDADES DE MASA Y CAPACIDAD.
  • COPIAR en vuestro cuaderno la escalera con las unidades de MASA y, por otro lado, la escalera con las unidades de CAPACIDAD.
  • Después, debéis hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de las fichas que os incorporé en la plataforma


NOTA: En el ejercicio 4, tenéis que completar la tabla. Por ejemplo, si hay 4 litros, ¿cuántos medios litros hay en 4 litros? y, ¿cuántos cuartos de litros hay en 4 litros?



Bueno niñ@s, a lo largo de esta semana os llegarán las notas. Seguid así! Estoy orgullosa de vosotr@s!

Por otro lado, quería saber vuestra opinión:

¿Qué os parece si organizamos una videoconferencia grupal? Así nos vemos y me contáis qué tal estáis :)

En función de vuestra opinión, yo os enseño, a través de un tutorial, cómo haríamos.


¡Mañana más y mejor! ¡Hasta mañana!




Comentarios

  1. Bos días a tod@s!!!
    Profe o da videoconferencia grupal parecemxe xenial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi tambien me parece bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!!
    Me parece genial lo de la conferencia grupal :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!!
    A mi me parece genial lo de la conferencia así os podre ver por fin;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡BUENOS DIAS me parace genial!!!

    ResponderEliminar
  6. GENIAL!!
    A ver que dice el resto y así, mañana os subo el tutorial y acordamos fecha y hora. ;)

    ResponderEliminar
  7. !Buenos dias a tod@s¡
    a mi me encanta la idea de la videoconferencia.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, a mi lo de la videoconferencia me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  9. profe que son los submúltiplos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!

      Te respondo a tu duda en la entrada de mañana :)

      Eliminar
  10. lo de la ficha solo ai que hacer la primera ficha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noé,

      tienes ahí detallados los ejercicios que tenéis que hacer: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

      Fíjate, están resaltados en amarillo! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lunes 04/05/20

Miércoles 01/04/20

Lunes 16/03/20