Martes 17/03/20
¡Buenos días niñ@s!
Como otro martes cualquiera, aquí está, la profe para hacer que vuestras mañanas sean un poquito más productivas!
Espero que estéis aprovechando este tiempo para disfrutar mucho de mamá y papá y también espero que estéis colaborando en casa: tenéis que ayudar en las tareas, no os olvidéis de que las cosas no se hacen solas... Además, será por tiempo libre, ¿verdad?
Bueno, sin más rodeos, vamos a empezar la clase pero, antes de nada me gustaría deciros un par de cosas:
1º Sobre las dudas: Antes de comentar, os invito a que leáis los comentarios que ya están respondidos, ya que puede ser que vuestra duda ya esté clarificada en alguno de esos comentarios.
2º Sobre el blog: ¿Qué os está pareciendo? ¿Os resultan útiles las explicaciones? ¿El vídeo sobre las "multiplicaciones con valores complejos" lo entendisteis?
Ahora sí, ¡comenzamos!
Como cada martes, vamos a trabajar Lengua y Mate:
- LENGUA
- Primero, a través de una actividad/cuestionario que os he preparado en la plataforma (justo debajo de la de los pronombres personales que hicisteis ayer), cuyo nombre es "Actividad 2: Tipos de oraciones". Simplemente debéis seguir las instrucciones que se incluyen dentro de dicha actividad: leer la oración y elegir la opción correcta.
- Segundo, en vuestro cuaderno vais a copiar y a hacer el siguiente ejercicio...
"1. Inventa y escribe en tu cuaderno dos oraciones de cada tipo. Recuerda, ¡son siete!"
- MATE
Si tenéis alguna duda después de haber leído la información de la imagen, leed la página 54.
La ACTIVIDAD que debéis realizar, relacionada con esto, es la tarea que tenéis dentro de la materia "Actividad 1: Instrumentos de medida".
Y, por otro lado también debéis resolver el siguiente problema en vuestro cuaderno. Y ante la pregunta de: "Profe, ¿tenemos que copiarlo? sí, debéis copiarlo.
PROBLEMA 1:
Lucía tiene una cinta azul y una cinta blanca. La cinta azul mide 1m 2 dm 5 cm, y la cinta blanca mide 6 dm 8 cm y 5mm.
a) Calcula la longitud en centímetros de cada cinta.
b) La cinta azul, la ha cortado en 5 trozos iguales. ¿Cuál es la longitud en milímetros de cada trozo?
c) Paula necesita 1 metro de cinta blanca. ¿Cuántos centímetros más de cinta blanca tiene que comprar?
Sin problema, ¿verdad? Aún así, no os olvidéis de leer bien e ir paso por paso. Eso es FUNDAMENTAL.
Para acabar... No os olvidéis de comentar en cada entrada para que yo vaya sabiendo que las leéis. Sirve con un saludo, como hizo Lucía Oliveira, o con un "visto profe!".
BUENOS DÍAS
ResponderEliminarMe gusta el Blog. El video con la explicación de la mulplicación lo entendí muy bien.
¿Como vamos a hacer el examen de sociales?
Buenos días Álvaro!
EliminarMañana, que toca Ciencias Sociais, ya os explico cómo vamos a hacer y cuándo. Vamos a hacer una serie de actividades a través de la plataforma el miércoles que viene.
¿Cómo hace una foto?
ResponderEliminarTienes que:
Eliminar1. Entrar en el menú de aplicativos.
2. Buscar el icono de la cámara.
3. Sacar una foto y guardarla.
4. Subirla arrastrando dentro del recuadro. ;)
No lo encuentro
EliminarNo encuentro el icono de la camara
EliminarNo puedo hacer la actividad de lengua castellana
ResponderEliminarYa me deja
EliminarNo te dejaba porque la configuré para que hasta las 9.35 no estuviera disponible; así respetamos los horarios de las clases. :)
Eliminar¡¡¡Buenos días o video entendino.
ResponderEliminarbuenos dias profe ya lo he visto
ResponderEliminarBuenos días el video lo entendi muy bien.
ResponderEliminarvisto profe
ResponderEliminarbuenos días yo el video lo entendi y el blog me gusta
ResponderEliminarMuy bien chic@s!! Me alegro!! ;)
ResponderEliminaren la actividad de L.C se puede mirar por la libreta
ResponderEliminarSin mirar! Así me demostráis cuánto sabéis!
Eliminarvale:)
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarEl blog me parece una buena idea y el video de explicacion fue muy facil de entender.
Muy bien profe ;)
profe cuando vas a poner las soluciones para poder corregir
ResponderEliminarPara las correcciones de las actividades hechas en el cuaderno, las vamos a hacer semana a semana, es decir, el fin de semana subo las correcciones de las actividades hechas durante la semana.
EliminarLas actividades en línea las corrijo individualmente.
Os parece?
vale
Eliminarprofe ya hice todo
ResponderEliminarpodemos hacer resumen de lo de mates
ResponderEliminarBuenos dias : A mi sigen sin salirme los deberes.
ResponderEliminar