Martes 17/03/20


¡Buenos días niñ@s!

Como otro martes cualquiera, aquí está, la profe para hacer que vuestras mañanas sean un poquito más productivas!

Espero que estéis aprovechando este tiempo para disfrutar mucho de mamá y papá y también espero que estéis colaborando en casa: tenéis que ayudar en las tareas, no os olvidéis de que las cosas no se hacen solas... Además, será por tiempo libre, ¿verdad?

Bueno, sin más rodeos, vamos a empezar la clase pero, antes de nada me gustaría deciros un par de cosas:

Sobre las dudas: Antes de comentar, os invito a que leáis los comentarios que ya están respondidos, ya que puede ser que vuestra duda ya esté clarificada en alguno de esos comentarios.

Sobre el blog: ¿Qué os está pareciendo? ¿Os resultan útiles las explicaciones? ¿El vídeo sobre las "multiplicaciones con valores complejos" lo entendisteis?

Ahora sí, ¡comenzamos!

Como cada martes, vamos a trabajar Lengua y Mate

  • LENGUA
Hoy vamos... a repasar los TIPOS DE ORACIONES.  ¿Cómo lo vamos a hacer?

- Primero, a través de una actividad/cuestionario que os he preparado en la plataforma (justo debajo de la de los pronombres personales que hicisteis ayer), cuyo nombre es "Actividad 2: Tipos de oraciones".  Simplemente debéis seguir las instrucciones que se incluyen dentro de dicha actividad: leer la oración y elegir la opción correcta.

- Segundo, en vuestro cuaderno vais a copiar y a hacer el siguiente ejercicio...

"1. Inventa y escribe en tu cuaderno dos oraciones de cada tipo. Recuerda, ¡son siete!"
  • MATE
En esta sesión vamos a trabajar "LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA".


Si tenéis alguna duda después de haber leído la información de la imagen, leed la página 54.

La ACTIVIDAD que debéis realizar, relacionada con esto, es la tarea que tenéis dentro de la materia "Actividad 1: Instrumentos de medida". 


Y, por otro lado también debéis resolver el siguiente problema en vuestro cuaderno. Y ante la pregunta de: "Profe, ¿tenemos que copiarlo? sí, debéis copiarlo. 

PROBLEMA 1:  

Lucía tiene una cinta azul y una cinta blanca. La cinta azul mide 1m 2 dm 5 cm, y la cinta blanca mide 6 dm 8 cm y 5mm.

a) Calcula la longitud en centímetros de cada cinta.

b) La cinta azul, la ha cortado en 5 trozos iguales. ¿Cuál es la longitud en milímetros de cada trozo?

c) Paula necesita 1 metro de cinta blanca. ¿Cuántos centímetros más de cinta blanca tiene que comprar?

Sin problema, ¿verdad? Aún así, no os olvidéis de leer bien e ir paso por paso. Eso es FUNDAMENTAL.


Para acabar... No os olvidéis de comentar en cada entrada para que yo vaya sabiendo que las leéis. Sirve con un saludo, como hizo Lucía Oliveira, o con un "visto profe!". 

¡Mañana más y mejor! ¡Hasta mañana!



Comentarios

  1. BUENOS DÍAS
    Me gusta el Blog. El video con la explicación de la mulplicación lo entendí muy bien.
    ¿Como vamos a hacer el examen de sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Álvaro!

      Mañana, que toca Ciencias Sociais, ya os explico cómo vamos a hacer y cuándo. Vamos a hacer una serie de actividades a través de la plataforma el miércoles que viene.

      Eliminar
  2. ¿Cómo hace una foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que:

      1. Entrar en el menú de aplicativos.
      2. Buscar el icono de la cámara.
      3. Sacar una foto y guardarla.
      4. Subirla arrastrando dentro del recuadro. ;)

      Eliminar
    2. No lo encuentro

      Eliminar
    3. No encuentro el icono de la camara

      Eliminar
  3. No puedo hacer la actividad de lengua castellana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejaba porque la configuré para que hasta las 9.35 no estuviera disponible; así respetamos los horarios de las clases. :)

      Eliminar
  4. ¡¡¡Buenos días o video entendino.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias profe ya lo he visto

    ResponderEliminar
  6. Buenos días el video lo entendi muy bien.

    ResponderEliminar
  7. buenos días yo el video lo entendi y el blog me gusta

    ResponderEliminar
  8. en la actividad de L.C se puede mirar por la libreta

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.
    El blog me parece una buena idea y el video de explicacion fue muy facil de entender.
    Muy bien profe ;)

    ResponderEliminar
  10. profe cuando vas a poner las soluciones para poder corregir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las correcciones de las actividades hechas en el cuaderno, las vamos a hacer semana a semana, es decir, el fin de semana subo las correcciones de las actividades hechas durante la semana.

      Las actividades en línea las corrijo individualmente.

      Os parece?

      Eliminar
  11. podemos hacer resumen de lo de mates

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias : A mi sigen sin salirme los deberes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lunes 04/05/20

Miércoles 01/04/20

Lunes 16/03/20