Lunes 27/04/20

Bitmoji Image

¡BUENOS DÍAS NIÑ@S!

¡Empieza una nueva semana! Y, cada vez, ya falta menos para volver a la normalidad... 
Qué me decís? ¡Ya podéis salir a dar un paseo con papá o con mamá! Vaya notición, ¿eh?
Eso sí, no os olvidéis de tomar precauciones...

Bitmoji ImageBitmoji Image


keep your distance
Pero, sobre todo, si salís a dar un paseo, os pido una cosa... 

Apreciar todo lo que os rodea: el canto de los pájaros, los colores de las plantas, el olor de la primavera...

La naturaleza que nos rodea...¡ES UNA MARAVILLA!

La CANCIÓN del DÍA es...

Bitmoji Image

A mover el esqueleto con música de los 70`s - 80`s 

(¿Qué quiere decir 70`s - 80`s ? Que esta canción se creó, se escuchaba y se bailaba durante los los años que están entre 1970 y 1990; después de esos años también, ya que a día de hoy se sigue escuchando y bailando... Pero esos fueron sus inicios.)

¡Seguro que vuestras madres y vuestros padres la bailaban cuando se conocieron!




Bueno, ¡manos a la obra! 

Hoy nos toca...



Y vamos a descubrir qué son los ADJETIVOS!

Para saberlo, primero, vais a ver el siguiente vídeo:


Una vez hayáis visto y escuchado bien el vídeo, vais a repasarlo a través de esta infografía que os hice, donde se resumen muy bien todo lo que debéis saber acerca del adjetivo:


Una vez haya quedado claro... ¿Qué debéis hacer?

1. Un esquema guiado a través de la infografía. En el esquema debéis recoger, al menos, qué es el adjetivo, dónde se coloca, su género y número y los grados en los que lo podemos encontrar. Antes de hacer el esquema no os olvidéis de poner la fecha y el título: "el adjetivo".

2. Hacer las actividades del apartado de GRAMÁTICA del tema 7.
Debéis hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en el PC; y la actividad 10 (de expresión escrita) en la libreta.

Nota: ✋
El ejercicio 10 dice: Observa estas imágenes y escribe una descripción de la que más te guste. Utiliza todos los adjetivos que puedas. Después, pasa tu texto a un compañero para que subraye los adjetivos usados y haga un círculo en los sustantivos a los que acompañan.

Vosotr@s vais a hacer el ejercicio suprimiendo lo de "pasa tu texto a un compañero"; es decir, vais a ser vosotr@s mismos quienes debéis subrayar los adjetivos de vuestro texto.

¡LISTO POR HOY!

Bitmoji Image Por cierto, ¿tod@s fuisteis capaces de ver el vídeo?

Quedó chulísimo ¿verdad? 



¿Os apetece organizar otra videollamada?

¡Ya me vais comentando!

¡Hasta mañana niñ@s!

big hugs

Comentarios

  1. Profe puedo copiar la infografía para hacer el esquema?

    ResponderEliminar
  2. Yo fui capaz de ver el video y me parece una idea genial lo de la videollamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues si todos estáis de acuerdo, mañana hacemos una! ;)

      Eliminar
  3. ¡¡HOLA A TOD@S!!!!
    Pofre no entiendo el 1.Y esta super chulo el video.
    Y yo si sali a dar una vuelta con Elías por el monte.Y me parece genial la videollamada.
    :):):);)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! En el ejercicio 1 tienes que completar los espacios en blanco con los adjetivos que quieras... Por ejemplo:

      -La escritora estaba _(nerviosa)_____ y (emocionada)_____ por la adaptación de su novela al cine.

      Eliminar
  4. Hola profe el ejercicio 8 la C la puse bien y me la pone mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Claudia, puede ser un error del corrector!

      Eliminar
  5. Buenos días. A mi no me salen los deberes de hoy. ¿A vosotros os salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Hubo un problema al subir la entrada. Ahora debería aparecer! ;)

      Eliminar
  6. Si ya me apareció. Gracias profe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miércoles 01/04/20

Lunes 04/05/20

Lunes 16/03/20