Lunes 27/04/20
¡BUENOS DÍAS NIÑ@S!
¡Empieza una nueva semana! Y, cada vez, ya falta menos para volver a la normalidad...
Qué me decís? ¡Ya podéis salir a dar un paseo con papá o con mamá! Vaya notición, ¿eh?
Eso sí, no os olvidéis de tomar precauciones...
Pero, sobre todo, si salís a dar un paseo, os pido una cosa...
Apreciar todo lo que os rodea: el canto de los pájaros, los colores de las plantas, el olor de la primavera...
La naturaleza que nos rodea...¡ES UNA MARAVILLA!
La CANCIÓN del DÍA es...
A mover el esqueleto con música de los 70`s - 80`s
(¿Qué quiere decir 70`s - 80`s ? Que esta canción se creó, se escuchaba y se bailaba durante los los años que están entre 1970 y 1990; después de esos años también, ya que a día de hoy se sigue escuchando y bailando... Pero esos fueron sus inicios.)
¡Seguro que vuestras madres y vuestros padres la bailaban cuando se conocieron!
Bueno, ¡manos a la obra!
Hoy nos toca...
Y vamos a descubrir qué son los ADJETIVOS!
Para saberlo, primero, vais a ver el siguiente vídeo:
Una vez hayáis visto y escuchado bien el vídeo, vais a repasarlo a través de esta infografía que os hice, donde se resumen muy bien todo lo que debéis saber acerca del adjetivo:
Una vez haya quedado claro... ¿Qué debéis hacer?
1. Un esquema guiado a través de la infografía. En el esquema debéis recoger, al menos, qué es el adjetivo, dónde se coloca, su género y número y los grados en los que lo podemos encontrar. Antes de hacer el esquema no os olvidéis de poner la fecha y el título: "el adjetivo".
2. Hacer las actividades del apartado de GRAMÁTICA del tema 7.
Debéis hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en el PC; y la actividad 10 (de expresión escrita) en la libreta.
Nota: ✋
El ejercicio 10 dice: Observa estas imágenes y escribe una descripción de la que más te guste. Utiliza todos los adjetivos que puedas. Después, pasa tu texto a un compañero para que subraye los adjetivos usados y haga un círculo en los sustantivos a los que acompañan.
Vosotr@s vais a hacer el ejercicio suprimiendo lo de "pasa tu texto a un compañero"; es decir, vais a ser vosotr@s mismos quienes debéis subrayar los adjetivos de vuestro texto.
¡LISTO POR HOY!
Por cierto, ¿tod@s fuisteis capaces de ver el vídeo?
Quedó chulísimo ¿verdad?
¿Os apetece organizar otra videollamada?
¡Ya me vais comentando!
Siiiii
ResponderEliminarProfe puedo copiar la infografía para hacer el esquema?
ResponderEliminarPuedes, pero podrías resumirla un poco.
EliminarVisto y acabado.
ResponderEliminarYo fui capaz de ver el video y me parece una idea genial lo de la videollamada.
ResponderEliminarGenial! Pues si todos estáis de acuerdo, mañana hacemos una! ;)
EliminarVale Profe
ResponderEliminarHELLO
ResponderEliminar¡¡HOLA A TOD@S!!!!
ResponderEliminarPofre no entiendo el 1.Y esta super chulo el video.
Y yo si sali a dar una vuelta con Elías por el monte.Y me parece genial la videollamada.
:):):);)
Hola María! En el ejercicio 1 tienes que completar los espacios en blanco con los adjetivos que quieras... Por ejemplo:
Eliminar-La escritora estaba _(nerviosa)_____ y (emocionada)_____ por la adaptación de su novela al cine.
Hola profe el ejercicio 8 la C la puse bien y me la pone mal.
ResponderEliminarNo te preocupes Claudia, puede ser un error del corrector!
EliminarBuenos días. A mi no me salen los deberes de hoy. ¿A vosotros os salen?
ResponderEliminarHola Lucía! Hubo un problema al subir la entrada. Ahora debería aparecer! ;)
EliminarSi ya me apareció. Gracias profe.
ResponderEliminar