Martes 21/04/20
¡HOLA NIÑ@S!
¿QUÉ TAL?
Yo estoy bastante mejor ya... ¡Menos mal!
Sobre los vídeos...
Ya tengo el de:
- Álvaro
-Lucía O.
- María y Elías
-Paula
- Gael
Los demás, a ver si me lo enviáis hoy, así monto el vídeo y mañana ya podemos disfrutar tod@s del! Porque, va a quedar chulísimmo!!
Videoconferencia...
Hoy, a las 17.30 ¡nos vemos!
No tenéis nada más que entrar a través del siguiente enlace:
ID de reunión: 777 3690 8804
¡Chulísima!
Empezamos la clase de hoy con...
En la clase de hoy, vamos a repasar las palabras primitivas y derivadas.
Para ello, tenéis un documento dentro del tema 7 que se llama: "repaso palabras primitivas y derivadas".
Debéis hacer las actividades en el cuaderno.
No os olvidéis de poner la fecha y el título: "Repaso palabras primitivas y derivadas".
Después hacéis las actividades: podéis resumir los enunciados.
Ahora, pasamos a...
¿Qué vamos a hacer hoy en la clase de matemáticas?
Vamos a trabajar la conversión de unidades de masa y capacidad.
De este modo, vamos a entrar en el tema 7 y vamos a hacer:
- Actividades 3, 4 y 5 de la página 115
- Actividades 6, 7, 12 y 13 de la página 117
Bueno niñ@s,
sé que el trabajo de hoy os va a llevar un poquito más de tiempo, pero bueno, yo estimo que en menos de 2 horas ya los tenéis hechos!
Nos vemos a la tarde!
Y espero vuestros vídeos!!!
Profe en lo de lengua pone palabras RIMITIVAS en vez de PRIMITIVAS
ResponderEliminarProfe yo sigo sin poder entrar
ResponderEliminarCon el usuario y contraseña que te envié a través de Elías no puedes entrar?
EliminarEstoy viendo que ya cambiaste la contraseña que te di a través de Elías. Entonces, desde la situación del otro día, ya fuiste capaz de entrar, no?
Eliminarno entiendo el ejercicio 6 de mates
ResponderEliminarHola Hugo! Buenos días!!
EliminarEn el ejercicio 6 tienes que completar la escalera partiendo de 1kg (que está más o menos en el medio), haciendo las operaciones que te marca: hacia arriba dividiendo y hacia abajo multiplicando.
Por ejemplo:
1kg (:10) = 0,1 (:10) = 0,01 ... Y así sucesivamente.
1 kg (x10) = 10 (x10) = 100 ...
¿Lo entendiste?
Debes indicar también, al lado , la unidad a la que pasas en función de la operación que realizas.
EliminarPor ejemplo:
Si 1kg lo multiplicas x10, el resultado serían 10 hectogramos (hg).
Sin embargo si 1kg lo divides :10, el resultado serían 0,1 miriagramos (mag).
no entiendo nada de mates
ResponderEliminarNo entiendes nada?
EliminarElías, ¿leíste las actividades? La 3 (es de ordenar de mayor a menor), la 4 (de convertir en las unidades que te señala) y 5 (de razonar).
Lo hiciste sin problema en clase con las unidades de longitud.
Lee la página 114 y 115 para refrescar la información, y sino mañana hacemos una videollamada y te lo explico, ¿vale?
profe ya lo entiendo pero el 12 y el 13 no s que hay que hacer
ResponderEliminar